: 6 + 3 =

La Carta de Naturalización, es un documento mediante el cual la autoridad competente acredita el otorgamiento de la nacionalidad venezolana a una persona extranjera a través de la naturalización de conformidad con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Los tipos de naturalización se bifurcan en dos tipos:

Recepción y tramitación de solicitudes de naturalización según articulo 33 ordinales 1ro (Ciudadanos extranjeros con más de 5 años en país con nacionalidad española, portuguesa, italiana, latinoamericana o caribeña, y 10 años para el resto de las nacionalidades).

Los Extranjeros o extranjeras que obtengan carta de naturaleza. A tal fin, deberán tener domicilio en Venezuela con Residencia ininterrumpida de, por lo menos diez años inmediatamente anteriores a la fecha de la respectiva solicitud.
El tiempo de residencia se reducirá a cinco años en el caso de aquellos y aquellas que tuvieren la nacionalidad originaria de España, Portugal, Italia, países latinoamericanos y del Caribe.

Para este trámite consultar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Volver