: 3 + 2 =

La Carta de Soltería es un documento que suele ser común para gestionar ciertos trámites de carácter civil, generalmente este documento se tramita para eventos importantes en la vida como lo es casarse; sin embargo es uno de los documentos más solicitados por los venezolanos que emigraron y que requieren realizar alguna gestión legal en el país destino.

La Carta de Soltería, es un documento a través del cual la autoridad administrativa competente deja constancia de la declaración jurada de dos testigos de que el o los solicitantes no poseen impedimento para contraer matrimonio. Base legal: Código de Procedimiento Civil y Ley de Registros y del Notariado.

Las Cartas de Solterías deben ser redactadas por un abogado con su número de registro en la parte de superior que debe estar debidamente titulado como letrado y colegiado; además de que el documento debe cumplir a cabalidad el formato estipulado en Venezuela, esta Carta tendrá la validez correspondiente cuando esta sea legalizada por la Notaria.

Si planeas casarte en el extranjero o realizar alguna unión de hecho u otro trámite en Documentos el Criollito estamos para realizar tu trámite de forma oportuna. Somos especialistas en gestión y trámites de documentos, así como Asesoría Jurídica para que puedas tener la tranquilidad de tener tus documentos a la mano.

Volver