: 7 + 2 =

La inscripción en el registro consular constituye un censo de los ciudadanos de un Estado en el exterior. Para la realización de cualquier trámite es conveniente estar inscrito en el Registro Electoral.

 

La inscripción les permitirá a sus ciudadanos renovar su documentación como el Pasaporte y documento de identidad; además, de poder acreditar que se es residente en el extranjero y participar en los procesos electorales que se convocan en su nación de origen, salvo en las elecciones municipales, o aquellas que contemplen estar residenciado físicamente en el país; así como solicitar asistencia consular ante situaciones de necesidad.

Para inscribirse deben acudir a la Oficina Consular en cuya demarcación residen, acreditar su residencia, identidad y nacionalidad con la documentación correspondiente que se reflejara en la página web del consulado.

Es muy importante tener en cuenta que si en el futuro usted cambia de domicilio, debe comunicarlo al Consulado, para que su inscripción tenga permanentemente los datos actualizados. Recuerde que en casos de emergencia es la única forma de saber de su estado y comunicárselo a sus familiares.

 

Volver