: 8 + 3 =

El proceso de legalización de documentos ante el Ministerio de Interior y Justicia de Venezuela es de gran relevancia.

El proceso de legalización de documentos ante el Ministerio de Interior y Justicia de Venezuela es de gran relevancia para que este tenga validez no solo en el país de origen, sino que además, para que pueda ser apostillado y legalizado posteriormente por el Ministerio de Relaciones Exteriores y con ello conlleva su legalidad y homologación, según el caso, en el extranjero.

El Ministerio de Interior le da validez a documentos como: la Partida de Nacimiento, Acta de Matrimonio, Acta de Defunción, entre otros. Cabe destacar que los Antecedentes Penales al ser solicitados ya vienen legalizados por el Ministerio debido a que ellos son el organismo que expide tal solicitud y en este documento indicará si el ciudadano tiene o no algún antecedente de este carácter: Penal.

Por ejemplo: Legalizar una partida de nacimiento, no es más que certificar la firma que realiza el Registro correspondiente. Debe pasar tanto por el Registro Principal, el Ministerio de Interior, Justicia y Paz y luego por el Ministerio de Relaciones Exteriores

Se requiere la partida de nacimiento legalizada para realizar trámites ante consulados, embajadas y en el exterior.

Si requieres de información o gestoría para realizar tus trámites, Documentos el Criollito se pone a tu disposición para realizarlo. Accede a nuestra web: www.documentoselcriollito.com o contacta con nosotros a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Volver